VOLVEMOS A JUGAR EN LAS LANZADERAS DE EMPLEO

Hoy he confirmado de nuevo que la máxima atribuida a Platón es cierta:

“Se aprende más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación”

Hoy he aprendido mucho de varias personas estupendas que participaban en una Lanzadera de Empleo en Vitoria-Gasteiz, impulsado por la Diputación Foral de Álava y la Fundación Santa María la Real; con la colaboración de Lanbide y del Ayuntamiento de la ciudad. 

El tradicional juego del parchís nos ha servido de base para profundizar más sobre nuestro objetivo profesional, a través de la dinámica del IKIGAI, hemos descubierto nuestros estilos de comportamiento según la metodología DISC y los colores, hemos trabajado con nuestros autosaboteadores, tomado conciencia de nuestros avances en el objetivo de conseguir empleo y hemos conocido nuestros principales motivadores que son el motor de nuestra capacidad para superar barreras.

Yo, como siempre, he disfrutado viviendo la implicación y compromiso de un grupo que compartía confiadamente sus miedos y sensaciones más personales gracias al juego. Esa es la potencia de las actividades de autoconocimiento y desarrollo personal basadas en el juego. Permiten crear un entorno en el que los participantes se sienten seguros y con ganas de compartir sus experiencias y realidades para mejorar sus competencias.

Al final todos han ganado. Porque aunque el tiempo ha impedido acabar la partida, el aprendizaje ha sido potente en ambos sentidos. Gracias a Leyre Sanz, pedagoga y facilitadora del grupo por permitirme compartir con ellos su experiencia de aprendizaje.

Un abrazo y a seguir tirando el dado.

0 respuestas a «VOLVEMOS A JUGAR EN LAS LANZADERAS DE EMPLEO»

Últimas Noticias

Suscríbete a nuestro Boletín, te mantendremos informado con noticias de actualidad