Un año más hemos sido invitados a participar en la dinamización de las lanzaderas de empleo de la Fundación Santa María La Real. Esta vez con un numeroso grupo de los dos que se han montado en Vitoria-Gasteiz.
Con la colaboración de la experimentada coach del grupo, la psicóloga Irene Rodriguez, un fantástico plantel de animados jugadores se atrevieron a conocer algo más de ellos mismos, iniciaron su camino para descubrir su IKIGAI, su razón de ser, indagaron en sus motivaciones y sus comportamientos con la elección de sus colores basados en el método DISC de modalidades de personalidad y después de ser conscientes de sus propios autosaboteadores, interactuaron con el dado de coaching en el tablero hasta elaborar un plan de acción en su objetivo de encontrar un nuevo empleo.
¿Qué consiguieron con esta dinámica de juego? Lo primero aprender en un entorno divertido. Cuando uno está en búsqueda activa de empleo su mayor enemigo es uno mismo y sus condicionamientos sociales y culturales. Aprender a través de este juego basado en el coaching que tienen todas las herramientas para hacerse protagonistas de su propia historia personal y profesional es un gran aprendizaje que me enorgullece haber contribuido a consolidar.
Y mil gracias por lo que yo personalmente aprendo en cada sesión de parchising. Las aportaciones de cada uno y las caras de satisfacción de la foto final del grupo son para mí la mejor recompensa.