Con motivo del estreno de la película @ABUELOS, NUNCA ES TARDE PARA EMPRENDER el pasado 11 de octubre de 2019, se ha convocado el I concurso para emprendedores de +50, también llamados “oldpreuners”, en el que he presentado mi proyecto de Coaching gamificado, PARCHISING, mediante un video de menos de 2:59 min.
Me siento muy identificado con este colectivo de “oldpreuners”, personas con experiencia que han tenido la inquietud o la necesidad de reinventarse a partir de los 50 y que muchas veces nos consideramos apartados del mercado laboral frente al empuje y nuevas capacidades tecnológicas de los más jóvenes. Por ello quiero compartir el estreno de este mi primer video en mi también nuevo canal de Youtube COACHPYME.
El enlace en el que podéis ver este video es https://youtu.be/J3xsBcmLzic
En este breve video explico sucintamente mi trayectoria profesional como biólogo especializado en simbiosis, empresario de los parques infantiles y coach profesional y de equipos.
Y en qué consiste este proyecto del PARCHISING, dinámica de aprendizaje personal y fusión del coaching y del juego de mesa más universal. Mediante el parchís puedes descubrir de forma lúdica el proceso de coaching: Aclarar y fijar objetivos, descubrir cómo eres, salir de tu zona de confort, superar barreras, explorar tus recursos y comprometerte a un plan de acción.
Es sólo un ejemplo de lo que que se puede conseguir con el coaching. Un amigo me dijo una vez: “Parece que llega una edad que ya no puedes hacer cosas y te limitas a decir a los demás lo que tienen que hacer”. Sin embargo el coaching lo que persigue no es dar consejos sino potenciar el valor y conocimiento que atesoramos las personas, y especialmente aquellas con mayor experiencia vital y con ganas de emprender.