NO TE TOMES EL COACHING TAN EN SERIO

25 CHISTES DE COACHING Y 3 MONÓLOGOS MÁS

El coaching puede parecer algo muy serio y trascendente, pero es algo muy sencillo. Tan sencillo como un copiloto que te acompaña mientras tú conduces, en tu vida o en tu trabajo.  El miedo y el desconocimiento hace que sea objeto de chanzas y chistes más o menos maliciosos. Aprender a reírse de uno mismo se convierte en una herramienta más de aprendizaje y una forma  para entender lo que es el coaching y lo que los demás entienden cuando oyen esta “palabreja”.

Empecé a hacer una recopilación de chistes sobre coaching con idea de elegir los 10 más graciosos, pero cuando iba por el chiste nº 25 me dí cuenta que hay más mala leche que gracia en muchos de ellos, así que paré y me decidí a compartirlos todos para que podáis elegir los que os parecen más divertidos o que al menos os han sacado una sonrisa.

Los hay que hablan de competencias de los coaches como hacer preguntas, confiar en el cliente, no juzgar o transformar a las personas, varios los equiparan con vendedores de humo, muchos se ríen de sus “títulos” y actividades grandilocuentes, otra buena parte lo consideran una actividad casi vergonzante y otros juegan con la errónea creencia que un coach te dice lo que tienes que hacer o incluso desear. Por último hay un grupo de chistes dedicados especialmente a la rivalidad con los psicólogos que ven en los coach unos peligrosos intrusos en su profesión, algo que los coach se esfuerzan siempre en diferenciar, ya que el coaching NUNCA es terapia. He encontrado también varios chistes más específicos sobre coaching en inglés, señal de que en el mundo anglosajón el coaching en una actividad más conocida.

Al final he añadido 3 monólogos de humoristas muy reconocidos, con unas ideas bastantes ácidas sobre el coaching, que lo comparan con un profesión de cuñados, de iletrados y de blanditos, pero que resultan realmente desternillantes a pesar de su “retranca”, o precisamente por eso.

Os numero los chistes para que podáis elegir vuestro favorito en comentarios, aunque los números son aleatorios y no señalan mi personal  predilección.  ¡Buena risa!

25 CHISTES DE COACHING:

1) Oruga que hizo coaching
2) Chuleta amigo coach
3) Desear con fuerza
4) Sólo las preguntas
5) Cambiar bombilla
6) Quemar cartas
7) Espabila, coño
8) Control emocional
9) Vendedores de humo
10) Tampoco hago nada
11) Recoachineo
12) El cochinillo
13) Titulitis
14) Vergüenza
15) Nunca permitas
16) Ruedas cuadradas
17) Conócete a tí mismo
18) Simpson y life coaching
19) Simpson cursillo 3 semanas
20) Empujando el camión
21) Coach-payaso
22) No disparen
23) Coach teletubi
24) Como tu coach, intentaré no tener prejuicios sobre ti, tu arrogancia y tu basura dictatorial
25) ¿Honestamente esperas que supere el cuarto grado sin un coach vital?

3 MONÓLOGOS SOBRE COACHING

  1. Vídeo de Alexandra  Jiménez: “el cuñado que se hace coach” …un coach es una persona que se pone delante de ti, se hace el interesante y te dice frases como “El mapa no es el territorio”, “Lo que no te mata te hace más fuerte” y “Siento dejar este mundo sin probar pipas Facundo”.

2. Video de David Broncano,  “la estafa del coaching”: Equipara a los coachs con charlatanes y vendehúmos, que se compran el título en cualquier sitio y se atreven a decirte cómo tienes que vivir.

3. Video de Quequé y los “coaches chungos”: En una entrevista con Broncano se ríe de lo blandito que son los coaches y de que sería más eficaz usar la mano dura para “encontrar mi queso”…

Espero que hayas esbozado al menos una sonrisa, incluso con los chistes y monólogos más ácidos. Si alguno te ha llamado más la atención o realmente te ha hecho reir, pónmelo en comentarios. Y si alguno te ha molestado, recuerda que “lo importante no es lo que pasa, sino lo que haces con lo que te pasa” y, si eres coach, no te tomes tan en serio…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas Noticias

Suscríbete a nuestro Boletín, te mantendremos informado con noticias de actualidad