Con la celebración de la tercera sesión del Taller de técnicas de crecimiento personal y profesional en el C.C. del Ayuntamiento de Miranda de Ebro, se cerró el ciclo dedicado al empoderamiento personal de este mes de febrero. La valoración final de todos los participantes ha sido muy positiva, destacando el caracter vivencial y práctico de todas las dinámicas basadas en el coaching y la PNL.
El taller se ha dividido en 3 sesiones matinales en las que, a lo largo de 3 sábados de febrero, se han trabajado:
1.- Técnicas para seleccionar objetivos
2.- Técnicas para explorar la realidad y los recursos
3.- Técnicas para superar bloqueos.
La experiencia y la aportación de todos los participantes ha resultado muy enriquecedora, siendo el trabajo en grupo un formato muy dinámico que ha contado con elementos lúdicos de juegos como el “parchising” que ha servido de hilo conductor para el avance en el descubrimiento de nuevas herramientas y conceptos como: la zona de comfort, el método GROW, el filtrado de objetivos, el autoconocimiento, los canales de comunicación, la asertividad, las predominancias cerebrales, el autosabotaje, la gestión emocional y las creencias limitantes.
Ha sido para mí, como “copiloto” de este grupo de personas maravillosas, un verdadero placer acompañarles en este proceso de crecimiento personal, y me he sentido privilegiado de compartir con ellos la sensación de abrir nuevas puertas y ventanas en su recorrido vital y de recuperar el poder de ser protagonistas de sus propias vidas.
Gracias, de verdad, por todo lo que me habéis aportado.