SHERPA TENSI_Moment

¿POR QUÉ NECESITAS UN SHERPA PARA MEJORAR TU GESTIÓN DEL TIEMPO?

Hasta los alpinistas más experimentados requieren un sherpa para acceder a las montañas más altas. Aunque conocen todas las más modernas técnicas de ascensión, disponen de los mejores equipamientos y cuentan con la mayor motivación para escalar a la cima, todos se hacen acompañar por un sherpa profesional  que conoce el camino y es capaz de compartir el peso de sus equipos.

Esa es también la labor de un coach, acompañar desde la humildad la consecución de un objetivo y compartir la ruta proporcionando un apoyo seguro a sus cargas emocionales y sus creencias limitantes.

La semana pasada presentamos vía webinar las 5 ideas básicas de nuestro método para ganar tiempo y aumentar nuestra productividad personal.

A todos los asistentes se les explicó las bases del método y se les proporcionaron las herramientas básicas para conseguir una óptima gestión de su tiempo y una planificación eficaz y eficiente. Lo expusimos todo con detalle en 5 pasos que resumimos a continuación:

1.- Evalúa tu tiempo:

Clasifica las actividades que realizas de forma habitual y decide cuáles son las que te aportan más y menos valor. Planifica para intentar disminuir  la incertidumbre  y fija tus prioridades según los criterios clásicos de urgencia e importancia.

2.- Crea tu S.O.U.P.:

Si hay más trabajo por hacer que tiempo disponible para hacerlo, la solución pasa por dejar cosas sin hacer. La clave está en desarrollar el hábito de tomar buenas decisiones.  La herramienta que proponemos para mejorar tu productividad es lo que hemos denominado tu S.O.U.P.= SISTEMA DE ORGANIZACIÓN UNICO PERSONAL.

3.- Cambia de actitud:

El sistema que te permite sacar lo máximo de ti y que actúes de forma productiva en todo momento se fundamenta en cuatro pilares: La proactividad, la perspectiva, la simplicidad y el enfoque o concentración. Con ellos podrás evitar a los enemigos de la productividad: la procrastinación, la imprevisión, la falta de asertividad y el estrés.

4.- Cambia tus hábitos

Los hábitos son los automatismos que usamos para funcionar en el día a día habitualmente. Los malos hábitos nos hacen malgastar el tiempo y generan frustración y los buenos hábitos son esenciales para lograr el éxito personal y profesional. Desarrollar un nuevo hábito nos obliga a hacer algunas cosas nuevas de forma repetida  hasta lograr interiorizar el nuevo comportamiento de forma inconsciente.

5. Usa tus herramientas y ponte en acción.

Establecer unas rutinas para evitar perder el tiempo, aplicar unas buenas prácticas de gestión, aprender a planificar con eficacia y ahorrar tiempo haciendo las tareas más rápidas y sencillas son las recetas de cualquier organizador personal, pero lo importante es actuar con la actitud y los hábitos necesarios para llevarlas a cabo.

Puedes intentar hacerlo sólo, pero el 99% de los que lo hacen acaban abandonando antes de alcanzar la cima. Nosotros te proponemos ser tu sherpa particular en nuestro programa de coaching LIBERTAD PERSONAL para ganar tiempo para ti y para lo que más quieres.

Aprovecha la oferta del 50% para los 5 primeros interesados que contacten con nosotros para interesarse por este programa que les cambiará su forma de gestionar su tiempo de forma más productiva.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Suscríbete a nuestro Boletín, te mantendremos informado con noticias de actualidad