Es para mí una alegría presentar un nuevo proyecto empresarial en el que participo como socio-consultor. BIZNES consultores es un proyecto cooperativo de coaching empresarial enfocado al entrenamiento de los dueños de pequeños negocios en la mejora de sus competencias, sobre todo las que tienen que ver con las personas.
Nuestro lema es “MENOS EXCUSAS Y MÁS RESULTADOS PARA TU NEGOCIO” y pretendemos convertirnos en un apoyo para aquellos gerentes y empresarios que sienten la necesidad de desarrollarse personal y profesionalmente y aumentar la rentabilidad de su negocio sin dejar de cuidarse a sí mismos.
Ponemos a disposición de las pymes aquellas herramientas que hasta ahora sólo estaban disponibles para las grandes empresas. Nuestra actuación va más allá de la formación tradicional. Nosotros nos dedicamos al entrenamiento empresarial.
En la siguiente imagen se muestra en la matriz creatividad-urgencia las cuatro herramientas de que disponen las empresas para el desarrollo de su personal:
En BIZNES consultores empezamos normalmente como consultoría con soluciones ya conocidas que sabemos que funcionan y que requieren una aplicación rápida. Y según vamos trabajando con los clientes y disponemos de más tiempo buscamos con ellos soluciones más creativas y personalizadas mediante el coaching y el mentoring, en los que somos especialistas.
Disponemos de programas específicos de organización personal, gestión de objetivos, ventas y liderazgo y gestión de equipos y ponemos nuestra experiencia en solucionar problemas relacionados con las personas en periodos de expansión, sucesión generacional o cambios organizacionales.
En definitiva, en la formación tradicional muchas veces sales con “la cabeza caliente y los pies frios”. Te ofrecen los conocimientos y tú te buscas la vida en su aplicación. Por contra, el entrenamiento supone que acompañamos al cliente en el desarrollo de sus habilidades para encontrar sus propias soluciones. La labor del coach va incluso más allá del concepto de entrenador deportivo, que es un “mister “experto que enseña a sus jugadores cómo se deben ganar los partidos.
Nos gusta explicar que la Z de BIZNES es la Z del ZAHORÍ, según el diccionario aquella persona que tiene la facultad de ver lo que está oculto, incluso debajo de la tierra. Esa pretende ser nuestra función en la empresa, aflorar las cualidades potenciales del directivo, ser más un “soplador de brasas”, que aviva las llamas de un aprendizaje de dentro a fuera para conseguir alcanzar el éxito en sus objetivos.
Te invitamos a saber más y a contactarnos en nuestra página web www.biznesconsultores.com