Blog

NUNCA ES TARDE PARA EMPRENDER

Con motivo del estreno de la película @ABUELOS se ha convocado el I concurso para emprendedores de +50 en el que he presentado mi proyecto de PARCHISING, mediante un video que te invito a ver.

PARCHISING, la gamificación del coaching

El parchising es una herramienta de coaching que fusiona la actividad lúdica del juego de mesa más tradicional, el parchís, con la potencia de las dinámicas de autodescubrimiento personal y relacional del coaching, para trabajar, de forma más desinhibida, la consciencia de las propias capacidades y de las del equipo.

¿LAS EMPRESAS BUENAS VAN AL CIELO?

¿Dónde van las empresas cuando mueren? ¿Al infierno de los sueños fracasados, al purgatorio de las promesas incumplidas o al cielo de los proyectos añorados? Hoy, la empresa alavesa YOR, pionera en la fabricación de columpios, bancos y papeleras, y que dirigí con orgullo en su última etapa, hubiera cumplido sus 60 años de existencia.

PON UN POCO DE QUÍMICA EN TU EMPRESA

La Química es la ciencia que se dedica al estudio de la materia y los cambios que ésta experimenta en sus reacciones. Proviene de la antigua alquimia, que evoca la búsqueda de la piedra filosofal o la trasmutación de la materia en oro. Y ¿no es esto acaso lo que buscamos en las empresas: revelar las propiedades de la materia (productos o servicios), transformarla (y aportar valor con el cambio) y convertirla en beneficio?. Por ello, vamos a ver en este artículo que podemos aprender de la Química en la gestión de personas en las las empresas.

¿Qué puede hacer el coaching por tu empresa?

“La enseñanza entorpece la capacidad natural e innata del aprendizaje”. Con esta provocadora frase, John Withmore, pionero de la aplicación del coaching en la empresa, centra la esencia del coaching como el método para liberar el potencial de las personas para que puedan llevar su rendimiento al máximo, trabajando la generación de conciencia y responsabilidad a través de las herramientas básicas del coaching que son las preguntas poderosas y la escucha activa.

En la última edición de su libro “COACHING FOR PERFORMANCE” publicado por su equipo un año después de su fallecimiento, nos da las claves para medir los beneficios que el coaching aporta a las organizaciones empresariales, contrastada por muchos años de experiencia en grandes empresas como IBM, Volvo o Barclays.

AWAKE-GASTEIZ, un gran proyecto para la educación emocional de l@s jóvenes

Awake-Gasteiz es uno de esos proyectos que si no existiera, habría que inventarlo. De hecho la educación emocional es una gran ausente de los programas académicos y su importancia es vital para un desarrollo integral de las personas.
Su finalidad es acompañar a jóvenes para que descubran quienes verdaderamente son, cuál es su lugar en el mundo y qué dirección quieren darle a sus vidas.
El pasado 6 de Marzo pude participar como coach invitado en la sesión grupal de seguimiento y supervisión, dirigiendo un taller y fue una gran experiencia.

Colaboración en la Lanzadera de Empleo de Oyón (Álava)

Invitado por la Fundación Santa María la Real participamos el pasado lunes, 5 de marzo, como líder-coach en la Lanzadera de Empleo de Oyón (Álava). Ha sido un placer aportar mi granito de arena a este estupendo proyecto. El taller que les he facilitado se titulaba “Conócete a tí mismo y conoce a tu autosaboteador”. Con el hilo conductor de la herramienta lúdica de propia creación “parchising”, basada en el famoso juego de mesa, los participantes han trabajado diversas dinámicas de autoconocimiento, autoestima y responsabilidad.

Buena valoración del “Taller de Técnicas de Crecimiento personal y profesional”

Con la celebración de la tercera sesión del Taller de técnicas de crecimiento personal y profesional en el C.C. del Ayuntamiento de Miranda de Ebro, se cerró el ciclo dedicado al empoderamiento personal de este mes de febrero. La valoración final de todos los participantes ha sido muy positiva, destacando el caracter vivencial y práctico de todas las dinámicas basadas en el coaching y la PNL.

Taller de coaching para gente de a pie

Dentro de la programación del Centro Cívico de Miranda de Ebro dedicado en Febrero de 2018 al Desarrollo Personal, os presento el “Taller de Coaching para gente de a pie” en el que tendréis oportunidad de conocer y experimentar las Técnicas de crecimiento personal y profesional que se aplicando con éxito en las grandes organizaciones.
Con una metodología basada en el coaching, la inteligencia emocional, la programación neurolingüística, la neurociencia y la gestión empresarial y de equipos de trabajo, descubre las herramientas para conseguir tus objetivos.