end-of-the-world

5 CLAVES PARA EVITAR EL FIN DEL MUNDO

LOS CINCO PRINCIPIOS DE NUESTRO PROGRAMA DE PRODUCTIVIDAD PERSONAL

La semana pasada terminamos uno de nuestros programas grupales de productividad personal y gestión del tiempo, coincidiendo con el final del mes de julio en el que parece que se acaba el mundo porque muchos quieren irse tranquilos de vacaciones y hay estrés por terminar todo.

Concluíamos la sesión con un resumen de las 5 claves de nuestro programa de coaching “LIBERTAD PERSONAL”  que me parecen útiles para hacerte pensar durante estas vacaciones veraniegas. Las 5 claves son la base de un programa que pretende aumentar la productividad de las personas y negocios y sobre todo conseguir una mayor calidad de vida para los dueños de pequeños negocios.

1.VACíA TU MENTE

Nadie puede funcionar a pleno rendimiento si usa su cerebro como un archivo de ideas y proyectos que le están rondando continuamente. Necesitamos descargarlas en un contenedor externo  que nos proporcione un sistema confiable de archivo y control.

 “Más vale una agenda pequeña que una memoria gigante.”

2. CAMBIA DE PARADIGMA

Hasta ahora la planificación consistía en organizar y encajar en tu agenda todas las actividades que te venían de fuera, de clientes, proveedores o de tus propios jefes o colaboradores. Después de asistir a nuestro programa eres tú el que decides que es lo más prioritario para ti y qué actividades te producen mayor rendimiento económico y personal.

“Haz que las cosas pasen, no dejes que las cosas te pasen.”

3. MEJOR ESTABLE QUE PERFECTO

Ningún sistema de organización es perfecto, y normalmente perdemos mucho tiempo en querer perfeccionar un sistema y así tenemos la excusa perfecta para no mantenerlo en marcha. Lo verdaderamente importante es ser estables y constantes en mantener nuestros buenos hábitos de organización personal.

 “La excelencia no es un acto, sino un hábito.”

4. SIMPLIFICA

Si te paras excesivamente en los detalles y te dejas liar por todas las posibilidades que la tecnología y las aplicaciones te ofrecen, quizás te pierdas y dejes de ver el bosque. Simplifica lo más posible tu sistema de organización personal y hazlo útil y práctico para ti.

 “Menos es más.”

5. ESTATE A LO QUE ESTÁS

La multiactividad es el mayor enemigo de la productividad. Cuando queremos aprovechar el tiempo y hacer muchas cosas a la vez, lo único que conseguimos es no hacer ninguna bien. El truco es organizar los proyectos y planificar tareas simples que puedas realizar con el máximo enfoque y atención, como si se lo encargarías a un becario interno que sólo se dedicara a ello.

 “Puedes hacerlo todo, pero no todo al mismo tiempo.”

Si quieres participar en nuestro nuevo programa de productividad personal que empieza en septiembre, apúntate al CLUB BIZNES para aprovechar los descuentos y condiciones favorables que ofrecemos a sus miembros.

¿O quieres sufrir otro fin del mundo (o varios) cada año?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Suscríbete a nuestro Boletín, te mantendremos informado con noticias de actualidad